viernes, 3 de febrero de 2017

El petróleo va a la escuela Reportaje de Escuela de Gobierno Hugo Chávez Frías

El politólogo, especialista en el tema petrolero, Dr. Miguel Jaimes, dedicó su ponencia educativa “El petróleo va a la Escuela” a las y los niños del 6to grado en la Escuela Estadal Ramón Amador Fonseca, este martes  31 de enero, en Ejido, municipio Campo Elías, como una manera de compartir y socializar sus conocimientos en esta área.

Durante el encuentro el experto petrolero, inspirado en la teoría y praxis revolucionarias, orientó a estos jovencitos en el tema económico, como hecho cultural de nuestro país. Toda vez que Venezuela es una nación productora de hidrocarburos, de los cuales depende. En este sentido, a juicio del estudioso Miguel Jaimes todos los venezolanos estamos en la obligación de conocer y dominar el tema; no ya desde las academias universitarias, sino desde las escuelas primarias para que las generaciones de relevo comiencen a granearse en el asunto, debido –principalmente- a que poseemos la mayor reserva de oro negro en el mundo y debemos aprender a administrarla.

Luego de comentar qué es el petróleo,  mostrarles un mapamundi explicando los hechos más relevantes que se suscitan como las guerras por este producto, qué es la OPEP, quién la fundó, entre otros detalles, los estudiantes que escucharon atentos esta charla especial, hicieron preguntas como: ¿es bueno o malo tener tanto petróleo? ¿cuáles son sus componentes? y otros comentarios de sus experiencias con el tema, con lo cual se observó motivación por querer obtener más información al respecto, por parte de los alumnos.

A propósito de esta inducción que ofrece el experto Miguel Jaimes, el propio Presidente Nicolás Maduro ha dado lineamientos recientemente para que desde las escuelas se conozca y maneje este saber, debido a que la población (estudiantes y/o trabajadores) estamos comprometidos a profundizar más los conocimientos acerca de la explotación de hidrocarburos y las políticas que giran alrededor de una actividad tan importante para el mundo como ésta.

Es por ello oportuna la instrucción que desde el Diplomado de Geopolítica Petrolera comparte el Dr. Jaimes. Aportes que también son reconocidos en medios de comunicación públicos nacionales e internacionales, a quienes permanentemente ofrece entrevistas y declaraciones relativas al tema petrolero (TeleSur, VTV e HispanTV).

Al final de la jornada, el investigador obsequió unos frasquitos con gotas de petróleo a los asistentes, como un recuerdo y un estímulo para seguir estudiando sobre el mismo.

Para contactar a este profesional y planificar más visitas con “El petróleo va a la Escuela”, pueden hacerlo a través de su página web: www.geopoliticapetrolera.com.ve y su Facebook: Miguel Jaimes.