lunes, 5 de diciembre de 2016

Homenaje a Fidel Alejandro Castro Ruz

Este sábado en el Parque Las Heroínas varios colectivos organizados estuvieron realizando el Homenaje al Líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz, quien falleció el día 25 de noviembre en su amada Patria, a los 90 años de edad, luego de más de cinco décadas de lucha antiimperialista, llena de ejemplos de combate moral, ético y socialista por la humanidad toda.

Fidel Castro, como tod@s sabemos fue un Revolucionario a  carta cabal, maestro, hombre sabio y formador de generaciones de nuevos cubanos, quien dirigió Cuba por muchos años, desde que llegó al poder e instauró la Revolución el 01 de enero de 1959, rescatando a su Cuba querida de la dictadura pro yanqui de Fulgencio Batista.


Hoy, el mundo entero llora su partida física, pero sabe que cuenta con uno de los legados más ricos en el ámbito político y humano que jamás hombre alguno haya ayudado a edificar con sus ideas y accionar.


Colectivos y organizaciones culturales de Mérida estuvieron compartiendo este sentido homenaje a Fidel, junto a un grupo como parte del ejéricto de Batas Blancas (médicos integrales) que han estado colaborando desde Cuba con la Revolución Bolivariana, demostrando el mejor ejemplo de que son capaces los Revolucionarios natos: solidaridad con todas y todos donde se les necesite.


Marcelo Lischinsky, Coordinador General de la Escuela de Gobierno Hugo Chávez Frías, leyó un comunicado oficial de estos colectivos, haciendo valiosas reflexiones sobre este homenaje y sugiriendo seguir en pie de lucha y combate por la vida, apoyando al Proceso Revolucionario en Venezuela y al Pdte. Nicolás Maduro Moros, en vista de los últimos acontecimientos de guerra cibernética en nuestra amada Patria.


Finalmente, l@s Compañer@s de Tatuy TV proyectaron algunos videos sobre la gesta heróica de Fidel Castro en Cuba y se compartió el canto profundo de estos pueblos en rebeldía.

Fidel vivirá por siempre en nuestros corazones y en la memoria de los pueblos del mundo!